23 abr 2010

REGLAS PARA EL CONCURSO DE COSPLAY INDIVIDUAL Y GRUPAL


CONCURSO DE COSPLAY


BASES

  • Podrán participar todas las personas disfrazadas de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, saga, libro, cómic o videojuego A partir de este momento, toda persona disfrazada dentro del concurso será conocida como cosplayer.
  • Podrá participar en las dos categorías; no obstante, en caso de ser ganador, sólo tendrá derecho a exigir el premio de una sola categoría.
  • Cada participante debera presentarse a registrarse en el escenario de expoanimex con ivette morvel proporcionando:
      • Nombre completo
      • Correo electrónico funcional
      • Nombre del personaje y categoría en la que entra
      • Nombre de la serie, cómic, videojuego o película dónde proviene el personaje
  • Si se empleará para la presentación un fondo de audio, se deberá entregar un CD con un track único con formato de audio (WAV, MP2, MP3, MP4 o AVI) correspondiente a la rutina que se usará. Ningún material entregado será devuelto.

REGISTRO

Entregando todos los requisitos en el área de inscripción del evento ExpoAnimex, teniendo como fecha límite el domingo 2 de mayo en la Convención ExpoAnimex minimo una hora antes de cada concurso.


CONCURSO
El domingo 2 de mayo se presentarán todos los concursantes en la Convención ExpoAnimex (Av. 20 de Noviembre #400) para realizar sus presentaciones como cosplayer ante el jurado. Se realizará un registro fotográfico de cada cosplayer una hora antes del evento. Toda persona que se presente después de esta hora, perderá la oportunidad de participar.
La elección final del jurado calificador será anunciada el domingo 2 de mayo al terminar el concurso y posteriormente en la página www.expoanimex.com

JURADO

Los representantes de las instituciones convocantes designarán un Comité de Selección encargado de elegir a los expertos en cada una de las categorías como jurado calificador.


CATEGORIAS

Individual
El participante entra en esta categoría cuando la presentación en el escenario es individual presentándose únicamente comocosplayer de exhibición, es decir, sólo presentará su personaje elaborando una pequeña rutina o adquirir distintas posturas durante un minuto caracterizando a su personaje. el dia domingo 2 de mayo

a las 8 pm.

Grupal
La participación en esta categoría deberá llevarse a cabo en el escenario en grupo se deberá presentar un performance con tema libre (actuación o baile) siempre apoyado con un tema musical. La duración de la presentación será libre y se llevara a cabo el dia lunes 3 de mayo a las 8 pm.

PREMIOS

El Comité de Selección elegirá: un primer, un segundo y un tercer lugar para cada categoría.
Los tres finalistas de las dos categorías tendrán entrada gratuita a las Conferencias Magistrales del Congreso Internacional sobre Cultura Manga Anime. Además, recibirán un paquete de regalos y publicaciones nacionales e internacionales.

La decisión del jurado será inapelable.

1 comentario:

  1. Podrían publicar las listas de participantes con los personajes de cada uno y la lista de los ganadores de la última expo plis?

    ResponderEliminar

Archivo del blog