24 jul 2010

RINA INVERSE MX EN EXPOANIMEX!

¡OH! me encanta contar esa historia, todo comenzó en 1998, (año del anime aquí en México) y por que no decirlo uno de los mejores años para mi, (pues salio el Otaku que llevaba dentro y descubrí todos esos talentos que guardaba no sabía que tenía) , yo contaba con 13 años de edad, prendí la TV a las 4:30pm para ver como siempre la serie de caricaturas de TV7 comenzando por Candy Candy seguida de Sailor Moon, pero cual fue mi sorpresa al ver un nuevo Opening completamente diferente al de la marinera de la luna… Entonces la vi, fue amor a primera vista, mi corazón comenzó a palpitar muy duro y yo me dije "pero si es…” , entonces despertó una nueva emoción en mi, cada día veía a esa Ladrona de Ladrones y cada día me identificaba mas con ella, (la verdad es que a partir de ese día mi gusto por la animación japonesa creció al 100%), pues aunque mucho tiempo atrás vi Animes como Zamet el duende mágico, Sandy Bell, Dragón Ball, Sailor Moon, Zenki , Slam Dunk, entre otros, ninguno me había causado tal emoción hasta que vi LOS JUSTICIEROS (The Slayers) ahí fue cuando comencé a tratar de dibujar personajes de ojos grandes.

Ese gusto y emoción se termino a las pocas semanas que había encontrado el amor de mi vida (Lina Inverse), la serie fue cancelada al lado de todos los demás animes...mi corazón se partió en pedacitos al ya no poder escuchar la hermosa voz de mi hechicera consentida, pero yo me prometí que conseguiría autonombrarme como ella (cosa sumamente difícil), así paso el tiempo (yo seguí dibujando), mis gustos hacia el anime estaba limitado solamente a lo que me pasaban en TV abierta, mis caricaturas eran Ranma 1/2, Dragón Ball y Pokemon, (con las 3 llegue a convertirme en una coleccionista obsesiva).

Alrededor de ese mundo solo había chicos con los cuales compartir e intercambiar información, (las mujeres me veían como bicho raro por mi gusto hacia el anime japonés), después comencé a buscar a mi hechicera por Internet, descubriendo que la serie no se llama “Los Justicieros” sino “Slayers”, la verdad me encanto el nombre y comencé a comprar las Ovas en Japonés, también encontré un traje amarillo que me agradó totalmente, era sencillo pero me gusto mucho, aunque no fue hasta el año 2000 en La Mole de verano de ese año que descubrí ese maravilloso arte (yo no tenia ni la mas mínima idea de que se llamara Cosplay), el día anterior vi en un programa de TV13 a algunos chicos que se disfrazaban y bueno, me quede estupefacta al ver a todos ellos en vivo, aunque me puse un poco triste al no ver a ninguna chica disfrazada de mi amada Lina. Entonces sucedió, un chico se acerco a mi hermana y a mi y nos pidió una fotografía, yo no entendí por que (debo confesar que me vestí de amarillo y rojo par parecerme a Lina) y mi hermana me dijo: “¡Te reconocieron!”, aunque en realidad no creo que nadie me hubiese reconocido, yo también tome algunas fotos, que han de andar arrumbadas por ahí, pero cuando ya salimos del evento le dije a mi hermana: “En la próxima convención (sacando el póster de TNT 2)… Yo hermanita, me voy a disfrazar…” y ella con una sonrisa me dijo pues yo te ayudare, así comencé a trabajar en mi primer disfraz, estuve juntando dinero para comprar tela para la capa y como ya eran fechas que se acercaban a mi cumpleaños numero 16 mi hermana me regalo una blusa de color amarillo, mi papá me compro unas botas y mi mamá me ayudo a hacer la capa, realmente sin querer mi familia me ayudo muchísimo en mi primer Cosplay, yo compre unos guantes de fiesta y unas donas de marabú para coserlas al rededor, me pinte el cabello con aerosol rojo y listo ¡Rina salio a la luz! Muchos no me reconocieron, pero a pesar de eso me tomaron muchas fotos y eso me motivo a seguir en este mundo cosplayero.

Ahora ya conocen la historia de cómo surgió Rina Mx hace ya algunos años, y espero seguir en el Cosplay mucho tiempo mas, dándole vida a mis personajes favoritos y esperando ser cada vez mejor... n_n

http://www.rinamx.com/

http://www.rinamx.com/perfil.htm

http://www.fotolog.com/rinainversemx/about


No hay comentarios:

Publicar un comentario