28 ago 2013

Arturo Mercado en Expoanimex Manga VS Comic!



Arturo Mercado Chacón es un reconocido actor de doblaje mexicano. Conocido por sus numerosos registros de voces y la habilidad de abarcar diferentes tipos de personajes.

Ha interpretado también muchos personajes animados clásicos tales como: Meteoro, Speedy González, el Pato Lucas, Bugs Bunny, Silvestre, Pepe Grillo, Rico McPato, La ardilla Dale de "Chip & Dale", Winnie Pooh, Castor de Winnie Pooh, el Pato Darkwing, el Gorila Joe del El libro de la selva, de la serie "Los Pitufos" interpreta a Tontín, Bromista, Fortachón, Pintor, Poeta, Guillermín, el abuelo Pitufo y el gato Azrael, de Muppet Babies a la rana René y al perrito Rufo.


 Arturo Mercado también destaca por su activa participación en el doblaje de series y películas de Hanna-Barbera, principalmente en la franquicia Scooby-Doo, donde es la voz oficial de Shaggy y del perrito Scrappy-Doo. Además, es la voz oficial de Pedro Picapiedra en todos los spin-offs de Los Picapiedra desde los años 70. Adicionalmente, ha doblado al maestro Yoda en la saga Star Wars, a Jam de la trilogía Toy Story, a Tántor de Tarzán, y al topo Moliere en Atlantis: El imperio perdido.

Para mas información visita: Perfil en Doblaje Wiki
 
  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog