19 nov 2013

Concurso de Dibujo en Expoanimex, El Universo de las Caricaturas



Expoanimex Xalapa, durante el marco de su edición “El Universo de las Caricaturas”, realiza la siguiente convocatoria al

CONCURSO DE DIBUJO
EXPOANIMEX “El UNIVERSO DE LAS CARICATURAS”


A realizarse durante las actividades de la Expoanimex “El Universo de las Caricaturas”; publicando por este medio y para tal efecto las siguientes
B A S E S

Los participantes presentarán un dibujo relacionado con cómics, manga, anime, ciencia ficción, caricaturas, videojuegos o similares.
La técnica y estilo del dibujo son libre elección de cada participante, con la excepción de ilustraciones digitales; no participarán ilustraciones digitales.
El dibujo debe ser entregado en tamaño Doble Carta. No se aceptarán dibujos de mayor o menor tamaño. Cualquier dibujo presentado en otro formato no participará en el concurso.
Cada participante podrá presentar un único dibujo para su participación en el concurso, el cual debe ser inédito y no debe haber sido presentado en otros concursos o en ediciones anteriores.
MECANICA DE PARTICIPACION

Para registrar su participación, los interesados deberán entregar su dibujo durante el día sábado 14 de diciembre de 2013 dentro de la Expoanimex Xalapa; en el área de sonido junto al escenario principal, o en la taquilla del evento; teniendo como límite hasta las 8 de la noche del día mencionado.
Cada trabajo de dibujo será calificado por el jurado designado para tal fin por Expoanimex Xalapa y su decisión será inapelable. Los puntos a calificar son los siguientes:
Calidad de la técnica; cualquiera que sea.
Proporciones y detalles.
La decisión del jurado y la entrega de premios se llevará a cabo el día Domingo 15 de diciembre de 2013 durante las actividades de la Expoanimex “El Universo de las Caricaturas”, en el escenario principal del evento en un horario aproximado de 5:00 PM.

PREMIOS

Expoanimex Xalapa expedirá al ganador del Primer lugar del concurso un diploma de reconocimiento y un premio en efectivo de $500.00 (Quinientos pesos)

REGLAMENTO DEL CONCURSO

Expoanimex Xalapa se reserva el derecho de limitar o descartar la participación de un concursante en caso de encontrar incumplimiento de las bases o a la mecánica del concurso por parte del concursante; así como en los posibles y no limitados casos de: conducta inapropiada durante el evento o en las redes sociales electrónicas de Expoanimex Xalapa, plagio del material presentado.

18 nov 2013

Concurso de Karaoke en Expoanimex, El Universo de las Caricaturas



Expoanimex Xalapa, durante el marco de su edición “El Universo de las Caricaturas”, realiza la siguiente convocatoria al

CONCURSO DE KARAOKE

Expoanimex “El Universo de las Caricaturas”


A realizarse durante las actividades de la Expoanimex “El Universo de las Caricaturas”; publicando por este medio y para tal efecto las siguientes



B A S E S
Podrá participar una sóla persona a la vez, sin restricción de edad o sexo.
El tema a interpretar deberá estar relacionado con caricaturas, anime, videojuegos, jpop, kpop, películas de fantasía o ciencia ficción y similares.
La participación se realizará sobre el escenario principal del evento y no durará más de 3 minutos.
El concurso se realizará el día Domingo 15 de diciembre dentro de las actividades de la Expoanimex “El Universo de las Caricaturas” en un horario aún por confirmar.



MECANICA DE PARTICIPACION
Los participantes deben enviar un correo de inscripción a expoanimex@gmail.com con la leyenda “Concurso de Karaoke” como línea de asunto y conteniendo los siguientes datos:
Nombre del participante
La pista de audio con la que participarán, en formato mp3 o wma
Los participantes recibirán un correo electrónico confirmando su participación
Sólo se aceptarán los correos de inscripción que se reciban antes de que termine el día jueves 12 de diciembre de 2013.
Los participantes deberán presentarse en el escenario media hora antes del concurso; serán llamados oportunamente para tal efecto.
Durante el concurso, los participantes interpretarán el tema musical que hayan elegido conforme al orden en el que sean llamados.
Los participantes serán calificados por un jurado durante su ejecución; dicho jurado estará compuesto por personal designado por Expoanimex Xalapa. Cada miembro del jurado usará cualquier criterio de calificación que considere pertinente para tal efecto.
Una vez que hayan participado todos los concursantes, el jurado emitirá su veredicto y se premiará únicamente al ganador del primer lugar del concurso. La decisión del jurado será inapelable.

PREMIOS


Expoanimex Xalapa expedirá un premio en efectivo de 500.00 pesos y un reconocimiento al ganador del primer lugar.

REGLAMENTO DEL CONCURSO


Expoanimex Xalapa se reserva el derecho de descartar la participación o invalidar un premio a un participante en los posibles casos y no limitados a: ausencia del participante al momento de su llamada al escenario, conducta inapropiada antes o durante el concurso o violación a las bases o a la mecánica de participación.


Sin mas que agregar, Expoanimex Xalapa agradece su participación y les desea buena suerte a todos los concursantes.


Óscar Flores en Expoanimex, El Universo de las Caricaturas




Óscar Diego Flores López es un actor, director, traductor y adaptador de doblaje mexicano. Es conocido por su capacidad para abarcar diferentes tipos de voces.

En series animadas es popular por dar voz a Número 1 de KND: Los Chicos del Barrio, Lazlo en El campamento de Lazlo, el Rey Helado en Hora de aventura, Albóndiga (Meatwad) en Aqua Teen Hunger Force, Virgil Hawkins en Static Shock, Profesor I.Q. en Duck Dodgers y Eddy en Ed, Edd y Eddy, curiosamente tambien se ha encargado de dirigir el doblaje de las mencionadas series.

Además, también es conocido por ser la voz de Shino Aburame en Naruto.

Perfil en Doblaje Wiki

Boletos VIP para Expoanimex, El Universo de las Caricaturas


Los boletos VIP de Expoanimex Xalapa te ofrecen los siguientes beneficios:

•No hacer cola en la entrada del evento
•Lugar preferencial en las colas para autógrafos
•Poster conmemorativo
•Libre acceso al área de softcombat
•Participar en los concursos sin necesidad de registro previo
•Y por supuesto, tu gafete personalizado.

En Xalapa puedes comprarlos en Flyboy Cómics y Manga.

Recuerda llevar tu foto tamaño infantil blanco y negro al momento de adquirirlo y dar el nombre completo de la persona ya que son intransferibles y se deberán recoger con una identificación oficial el día jueves 12 de diciembre en Flyboy Cómics y Manga en la Av. Américas no.194 o el sábado 14 de diciembre en la entrada del evento.

Las personas fuera de Xalapa que deseen uno de estos boletos podrán cómpralos vía deposito bancario y enviando por correo sus fotos. El costo es de 180 pesos y es válido por los dos días de convención y podrán recoger su gafete el día sábado 14 de diciembre en la entrada del evento..

Concurso de Cosplay Individual en Expoanimex, El Universo de las Caricaturas



Expoanimex Xalapa, durante el marco de su edición “El Universo de las Caricaturas”, realiza la siguiente convocatoria al:



CONCURSO DE COSPLAY INDIVIDUAL
EXPOANIMEX “EL UNIVERSO DE LAS CARICATURAS”


A realizarse durante las actividades de la Expoanimex “El Universo de las Caricaturas”; publicando por este medio y para tal efecto las siguientes:


BASES


Podrán participar personas que caractericen personajes o conceptos representativos de cualquier caricatura norteamericana, mexicana o anime japonés; sin restricciones de edad o género de los concursantes.
Las inscripciones al concurso son gratuitas.
Los participantes deberán presentar una rutina de caracterización o “Performance” que sea acorde al personaje que representan en el escenario principal de la Expoanimex “El Universo de las Caricaturas”
Los participantes serán juzgados durante el concurso por un jurado compuesto por invitados cosplayers de Expoanimex Xalapa expertos en el tema y su decisión será inapelable.

Tomando en cuenta las bases anteriores, la participación en el concurso deberá sujetarse a la siguiente


MECANICA DE PARTICIPACIÓN

Los participantes podrán inscribirse al concurso a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta antes del término del día jueves 12 de diciembre de 2013
Para inscribirse, será necesario enviar un correo electrónico a expoanimex@gmail.com cuya línea de asunto sea la leyenda “Concurso de cosplay individual” y conteniendo los siguientes datos:
Nombre del participante
Nombre del personaje o concepto a representar
La procedencia del personaje (El ánime o caricatura en el que aparece, o el concepto relacionado con éstos del cual se deriva)
La pista de audio que se reproducirá durante la ejecución del performance, contenida en un único archivo en formato mp3 adjunto en el correo.
En caso de que no se requiera una pista de audio para su participación, se deberá especificar así en el correo de inscripción. No se admitirá la entrega de pistas de audio fuera del correo de inscripción.
Se enviará un correo electrónico al remitente confirmando la participación en el concurso.
El concurso se llevará a cabo el día Domingo 15 de diciembre de 2013 a las 7:00 pm dentro de las actividades de la Expoanimex “El Universo de las Caricaturas”. Los participantes deberán reportarse media hora antes del concurso en el escenario principal al ser llamados para tal fin.
Al momento de presentarse, cada concursante deberá entregar al jurado una ilustración detallada del personaje o del arte conceptual en el que su cosplay está basado.
Cada concursante será llamado por orden de lista para realizar su caracterización en el escenario. La participación de cada concursante no debe exceder de 3 minutos.
Una vez que todos participantes hayan terminado de realizar sus presentaciones, el jurado deliberará y nombrará al ganador del primer lugar.


PREMIOS

El ganador del primer lugar será acreedor a un diploma de reconocimiento expedido por Expoanimex Xalapa, así como un premio en efectivo de $2,000.00 (dos mil pesos)


REGLAMENTO DEL CONCURSO

En el dado caso de que un participante no haya enviado una pista de audio adjunta a su correo de inscripción, el personal de la cabina de audio del escenario se encargará de proporcionar un audio de fondo.
El no enviar la pista de audio adjunta al correo de inscripción en tiempo y forma, así como el no entregar la ilustración del personaje o concepto que se está caracterizando al jurado se penaliza con puntos menos en la calificación del participante.
La participación en el concurso es individual; sin embargo, se permite la ayuda de terceras personas para la realización de la rutina de caracterización siempre y cuando tales personas no utilicen un disfraz.
Durante la presentación en el escenario, se prohibe el uso de armas punzocortantes, líquidos y artículos flamables que puedan poner en riesgo a los participantes o asistentes a la Expoanimex.
No está permitido que los participantes arrojen objetos al público o se arrojen a sí mismos hacia el público.

Expoanimex Xalapa se reserva el derecho de limitar, descartar o negar la participación de cualquier persona no respete el reglamento del concurso o que no cumpla con las bases o la mecánica del concurso; o que incurra en el posible y no limitado caso de conducta inapropiada dentro de la Expoanimex o durante la participación en el concurso.

Concurso de Cosplay Grupal en Expoanimex, El Universo de las Caricaturas


Expoanimex Xalapa, durante el marco de su edición “El Universo de las Caricaturas”, realiza la siguiente convocatoria al




CONCURSO DE COSPLAY GRUPAL
EXPOANIMEX “EL UNIVERSO DE LAS CARICATURAS”


A realizarse durante las actividades de la Expoanimex “El Universo de las Caricaturas”; publicando por este medio y para tal efecto las siguientes



BASES

• Podrán participar grupos de personas en cosplay sin restricciones de edad o sexo en sus integrantes.
• La temática de los cosplays de los integrantes de cada grupo es libre.
• Las inscripciones son gratuitas
• Cada grupo de participantes deberá preparar una rutina de interpretación o “performance” representativo del grupal que realizan y que será presentado en el escenario principal de la Expoanimex El Universo de las Caricaturas.
• Los participantes serán juzgados durante el concurso por un jurado compuesto por invitados cosplayers de Expoanimex Xalapa expertos en el tema y su decisión será inapelable.
Tomando en cuenta las bases anteriores, la participación en el concurso deberá sujetarse a la siguiente

MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN

• Los participantes podrán inscribirse al concurso a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta antes del término del día jueves 12 de Diciembre de 2013
• Para inscribirse, será necesario enviar un correo electrónico a expoanimex@gmail.com cuya línea de asunto sea la leyenda “Concurso cosplay grupal” y conteniendo los siguientes datos:
o Nombre de cada uno de los participantes
o Nombre de los personajes que caracterizará cada participante
o La procedencia de cada uno de los personajes (La serie, anime, cómic, manga, película o saga en la cual aparecen)
o La pista de audio que se reproducirá durante la ejecución del performance, contenida en un único archivo en formato mp3 adjunto en el correo.
• En caso de que no se requiera una pista de audio para su participación, se deberá especificar así en el correo de inscripción. No se admitirá la entrega de pistas de audio fuera del correo de inscripción.
• Se enviará un correo electrónico al remitente confirmando la participación del grupo en el concurso.
• El concurso se llevará a cabo el día Sábado 14 de Diciembre de 2013 a las 8:00 pm dentro de las actividades de la Expoanimex “El Universo de las Caricaturas”. Los participantes deberán reportarse media hora antes del concurso en el escenario principal al ser llamados para tal fin.
• Cada grupo de participantes será llamado por orden de lista para realizar su performance en el escenario. La duración de cada performance no debe exceder de 8 minutos.
• Una vez que todos los grupos de participantes hayan terminado de realizar sus presentaciones, el jurado deliberará y nombrará al ganador del primer lugar.

PREMIOS

El grupo ganador del primer lugar será acreedor a un diploma de reconocimiento expedido por Expoanimex Xalapa, así como un premio en efectivo de $2,000.00 (Dos mil pesos)

REGLAMENTO DEL CONCURSO

• En el dado caso de que un grupo no haya enviado una pista de audio adjunta a su correo de inscripción, el personal de la cabina de audio del escenario se encargará de proporcionar un audio de fondo.
• El no enviar la pista de audio adjunta al correo de inscripción en tiempo y forma, se penaliza con puntos menos en la calificación del equipo participante.
• Durante la presentación en el escenario, se prohibe el uso de armas punzocortantes, líquidos y artículos flamables que puedan poner en riesgo a los participantes o asistentes a la Expoanimex.
• No está permitido que los participantes arrojen objetos al público o se arrojen a sí mismos hacia el público.

Expoanimex Xalapa se reserva el derecho de limitar, descartar o negar la participación de cualquier grupo que incurra en alguna de las faltas anteriores, o que no cumpla con las bases o la mecánica del concurso, o que incurra en el posible y no limitado caso de conducta inapropiada dentro de la Expoanimex o durante la participación en el concurso.

Cristina Hérnandez en Expoanimex, El Universo de las Caricaturas




Helga Cristina Hernández Ramírez es una actriz de doblaje, conductora y locutora mexicana.

Es conocida por haber dado su voz a personajes principales de varias series de anime japonés tales como Sakura Kinomoto, protagonista de Sakura Card Captors, Lima en Saber Marionette, Shizuka en Doraemon, Rini/Sailor Chibimoon en Sailor Moon, Marron en Dragon Ball Z, Haruko Akagi en Slam Dunk.

También ha participado en otras series como Pokémon y Digimon, y trabajado en diversas series infantiles y dibujos animados, entre otras, doblando a Bombón en Las Chicas Superpoderosas.

Adicionalmente ha colaborado en algunas películas y series de Disney, particularmente doblando a las actrices Lindsay Lohan y Anne Hathaway, así mismo dio su voz al personaje de Padmé Amidala en los episodios La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith de la segunda trilogía de Star Wars.

Además de ser actriz de doblaje es Astróloga.

Perfil en Doblaje Wiki

Florecita Cosplay en Expoanimex, El Universo de las Caricaturas


Rue Kurosawa (Florecita) Cosplay nos acompañará como cosplayer invitada en esta edición de Expoanimex; El Universo de las Caricaturas


Para conocer mas de ella visita su:
Facebook

Ennui Cosplay en Expoanimex, El Universo de las Caricaturas

 Ennui Cosplay nos acompañará como cosplayer invitada en esta edición de Expoanimex; El Universo de las Caricaturas


Para conocer mas de ella visita su:
Facebook

Yunnale Cosplay en Expoanimex, El Universo de las Caricaturas


Yunnale Cosplay nos acompañará como cosplayer invitada en esta edición de Expoanimex; El Universo de las Caricaturas
¡Ven a conocerla!





Para conocer mas de ella visita su:
Facebook

José Luis Orozco en Expoanimex, El Universo de las Caricaturas


José Luis Orozco es un actor mexicano de teatro,televisión y de doblaje. Es bien conocido por doblar al famoso actor y comediante Tim Allen, ser la voz que normalmente lo dobla en muchas de sus películas.

Es conocido por su interpretación de Buzz Lightyear en Toy Story. Tambien es conocido por hacer a Lord Voldemort en las peliculas de Harry Potter, recientemente ha sido reconocido por su trabajo como Bills en Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses.

Perfil en Doblaje Wiki

Carlos Segundo en Expoanimex, El Universo de las Caricaturas



Carlos Segundo Bravo, es un actor de doblaje, locutor, conductor y publicista mexicano. Es mayormente conocido por haber puesto la voz de Piccoro y de Kami-sama en la serie de anime Dragon Ball, por haber interpretado a Alf en la serie del mismo nombre, por dar vida a Woody en Toy Story y Toy Story 2, y por dar voz al profesor Severus Snape en la primera, quinta y sexta película de Harry Potter.

Además de sus reconocidos trabajos anteriormente mencionados, Carlos Segundo ha participado en el doblaje de una gran cantidad de videojuegos (en comparación con la pequeña cantidad de los cuales se han doblado en México) entre los que destacan sus papeles en Gears of War y Halo 3.

Perfil en Doblaje Wiki

Archivo del blog