11 feb 2014

Convocatoria rumbo al cuarto concurso nacional de cosplay

Convocatoria rumbo al Cuarto Concurso Nacional de Cosplay IMAGINA:

http://convencionimagina.com/wp-content/uploads/2013/05/NALCOS.jpg
“El Grupo IMAGINA tiene el gusto de presentar la CONVOCATORIA al CUARTO concurso Congreso Nacional IMAGINA de Cosplay que se llevara a cabo en la Ciudad de Oaxaca en el Marco de la XX Convención del Cómic Fantasía y Ciencia Ficción IMAGINA, que se desarrollara los días 16, 17 y 18 de Mayo del 2014, al que invitamos a participar a las comunidades de cosplay del país, representadas por medio de las convenciones que se desarrollan en toda la nación”
http://convencionimagina.com/4o-certamen-congreso-nacional-de-cosplay-imagina-2014/
Como parte de la Liga Nacional de Convenciones de México, Expoanimex Xalapa lanza la presente convocatoria para elegir a sus representantes en el Cuarto Concurso Nacional de Cosplay IMAGINA, a realizarse en la Ciudad de Oaxaca los días 16, 17 y 18 de Mayo de 2014.
La selección de los representantes por parte de Expoanimex Xalapa se llevará a cabo durante la edición Expoanimex Xalapa “Poder Otaku” el día Domingo 2 de Marzo de 2014 en el salón “El Caracol” en la ciudad de Xalapa, Veracruz, mediante un concurso de cosplay individual bajo las siguientes
BASES
• La temática del cosplay es libre.
• Se elegirá a un representante para la categoría varonil y una representante para la categoría femenil; así como suplentes para ambos en caso de que los seleccionados no pudieran representar a la Expoanimex el día del evento en la Ciudad de Oaxaca.
• Cada participante presentará, sobre el escenario principal, una rutina de caracterización afín al personaje que representan.
• Los participantes serán calificados por un jurado compuesto por el personal designado por grupo IMAGINA para tal propósito, así como el representante de la Expoanimex en el Concurso Nacional 2013.
• La decisión del jurado será inapelable.
• Como requisito en las bases del Cuarto Concurso Nacional de Cosplay IMAGINA; ambos representantes designados como ganadores del concurso tendrán que firmar una carta compromiso donde estén conscientes y acepten el premio y designación, así como el compromiso de viajar y representar a su estado. En caso de ser menores de edad para la fecha de aquél concurso, ésta deberá ser firmada por su tutor.




MECANICA DEL CONCURSO:
• Los participantes deberán realizar su registro en línea para participar en el concurso a partir de la publicación de la presente convocatoria y teniendo como fecha límite el Jueves 27 de Febrero del presente.
• El registro en línea se realizará enviando un correo electrónico a expoanimex@gmail..com con el título de “Concurso Nacional de Cosplay” y que contenga los siguientes datos:
o Nombre completo del participante
o Edad (años cumplidos a la fecha del concurso)
o Seudónimo (opcional)
o Datos de contacto de redes sociales (Perfil o página de Facebook, google+, DeviantArt, Worldcosplay.com, Nombre de twitter, instagram o similares; también es opcional)
o Nombre del personaje a caracterizar durante el concurso y su referencia (la serie, anime, película, videojuego o concepto al que se atribuye el personaje). No se permitirá participar con el mismo cosplay dentro de otros concursos (de cosplay) de la presente edición Expoanimex Xalapa “Poder Otaku”.
o Un archivo en formato MP3 con la pista de audio a utilizar durante la rutina de caracterización. En caso de no utilizarla, el participante debe especificarlo así en el correo.
• Una vez que hayan mandado sus datos correctamente, los participantes recibirán un correo electrónico confirmando su registro y, en caso de que el participante sea menor de edad, recibirán un formato de consentimiento para ser llenado por su padre o tutor, el cual deberá ser entregado impreso y firmado el día del concurso.
• Independientemente del punto anterior, el día del concurso los participantes deberán entregar en una sola hoja impresa, una o varias imágenes del personaje que caracterizarán; las cuales serán utilizadas como referencia por el jurado para la evaluación de su cosplay.
• El concurso se realizará el día Domingo 2 de Marzo en el salón “El Caracol” de la ciudad de Xalapa durante las actividades de Expoanimex Xalapa “Poder Otaku”.
• El concurso se realizará el día domingo 2 de marzo en horario aun por confirmar. En esta etapa, cada participante realizará una rutina de caracterización para su personaje cuya duración no será mayor de 3 minutos. El jurado evaluará su desempeño en el escenario y la representación de su papel como el personaje elegido.
• Serán evaluados 3 rasgos principales: La confección del traje, la rutina de caracterización y una pregunta hecha por el público de Expoanimex Xalapa, que será seleccionada al azar momentos antes de ser formulada.
• Una vez terminada su presentación, el jurado deliberará y elegirá a un representante varonil, una representante femenil y suplentes para ambos. Su decisión será inapelable.


PREMIOS


Ambos representantes, Varonil y Femenil, tendrán el honor de participar en el Concurso Nacional de Cosplay IMAGINA, representando a la comunidad de Expoanimex Xalapa. Para lo cual, se les proporcionará de:
• Viaje redondo Xalapa - Oaxaca - Xalapa
• Hospedaje en el Hotel Posada Los Arcos (http://www.oaxaca-mio.com/posadalosarcos.htm)
• Entrada libre a todos los días de la convención IMAGINA XX
• Alimentos y transporte hotel – convención – hotel.
Sumado a esto está la convivencia con todos los participantes del Concurso Nacional de Cosplay, que incluye cosplayers de toda la república; así como las actividades que grupo IMAGINA tiene planeado para sus invitados.
Y, como participantes del Concurso Nacional de Cosplay Imagina, los representantes de Expoanimex Xalapa tendrán la oportunidad de competir por los premios de dicho concurso.


REGLAS DEL CONCURSO
• Los participantes deben entregar la documentación requerida en cuanto sean llamados para el concurso, a riesgo de ser penalizados en su calificación final de no hacerlo. El llamado será realizado a alguna hora conveniente antes del concurso; por lo que se les pide a los participantes presentarse con tiempo y estar listos durante la convención.
• Los participantes son responsables de montar y desmontar cualquier escenografía que consideren necesaria para la realización de su presentación.
• Se permite el apoyo de terceras personas para la realización de la rutina de caracterización. Sin embargo, a tales personas no se les permitirá usar un cosplay durante la misma.
• Queda prohibido utilizar cualquier líquido flamable que ponga en riesgo al participante y los asistentes.
• Queda prohibido que cualquier participante del concurso se lance hacia el público o lance cualquier tipo de objeto o líquido.
• Queda prohibido utilizar cualquier objeto punzo cortante.
Sumado a esto, Expoanimex Xalapa se reserva el derecho de delegar a un seleccionado de sus responsabilidades, en caso de incurrir en alguna conducta inapropiada para la imagen del evento.
Sin algo más que agregar, Expoanimex Xalapa agradece su preferencia y les desea buena suerte a todos los participantes del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario