26 nov 2014

Concurso Cosplay Individual Expoanimex Aventura Fantástica


CONCURSO DE COSPLAY INDIVIDUAL 

EXPOANIMEX AVENTURA FANTÁSTICA 

                                          BASES


• Podrán participar personas que caractericen personajes o conceptos representativos de cualquier caricatura norteamericana, mexicana o anime japonés, videojuegos, película de ciencia ficción, terror, cultura pop…; sin restricciones de edad o género de los concursantes.

• Las inscripciones al concurso son gratuitas.

• Los participantes deberán presentar una rutina de caracterización o “Performance” que sea acorde al personaje que representan en el escenario principal de la Expoanimex Aventura Fantástica 

• Los participantes serán juzgados durante el concurso por un jurado compuesto por invitados cosplayers de Expoanimex Xalapa expertos en el tema y su decisión será inapelable.

Tomando en cuenta las bases anteriores, la participación en el concurso deberá sujetarse a la siguiente

MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN

• Los participantes podrán inscribirse al concurso a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta antes del término del día jueves 11 de diciembre del 2014

• Para inscribirse, será necesario enviar un correo electrónico a expoanimex@gmail.com cuya línea de asunto sea la leyenda “Concurso de cosplay individual” y conteniendo los siguientes datos:

o Nombre del participante

o Nombre del personaje o concepto a representar

o La procedencia del personaje (El ánime o caricatura en el que aparece, o el concepto relacionado con éstos del cual se deriva)

o La pista de audio que se reproducirá durante la ejecución del performance, contenida en un único archivo en formato mp3 adjunto en el correo.

• Presentarse en la mesa de inscripciones ubicada a un costado del escenario de Expoanimex Aventura Fantástica el sábado 13 de diciembre durante todo el día y el domingo 14 desde las 11 de la mañana hasta las cuatro de la tarde con el audio que utilizarán en un cd. En caso de entregar en una memoria Expoanimex no se hace responsable de la misma. 

• En caso de que no se requiera una pista de audio para su participación, se deberá especificar así en el correo de inscripción. No se admitirá la entrega de pistas de audio fuera del correo de inscripción.

• El concurso se llevará a cabo el día Domingo 14 de diciembre del 2014 a las 6:00 pm dentro de las actividades de la Expoanimex Aventura Fantástica. Los participantes deberán reportarse media hora antes del concurso en el escenario principal al ser llamados para tal fin.

• Al momento de presentarse, cada concursante deberá entregar al jurado una ilustración detallada del personaje o del arte conceptual en el que su cosplay está basado.

• Cada concursante será llamado por orden de lista para realizar su caracterización en el escenario. La participación de cada concursante no debe exceder de 3 minutos.

• Una vez que todos participantes hayan terminado de realizar sus presentaciones, el jurado deliberará y nombrará al ganador del primer lugar.

PREMIOS

El ganador del primer lugar será acreedor a un diploma de reconocimiento expedido por Expoanimex Xalapa, así como un premio en efectivo de $1,000.00 (Mil pesos)

El ganador del segundo lugar será acreedor a un diploma de reconocimiento expedido por Expoanimex Xalapa y un premio en efectivo de $500.00 (Quinientos pesos)

El ganador del tercer lugar será acreedor de un diploma de reconocimiento expedido por Expoanimex Xalapa y un premio en efectivo de $500.00 (Quinientos pesos)

REGLAMENTO DEL CONCURSO

• En el dado caso de que un participante no haya enviado una pista de audio adjunta a su correo de inscripción, el personal de la cabina de audio del escenario se encargará de proporcionar un audio de fondo. 

• La participación en el concurso es individual; sin embargo, se permite la ayuda de terceras personas para la realización de la rutina de caracterización siempre y cuando tales personas no utilicen un disfraz.

• Durante la presentación en el escenario, se prohibe el uso de armas punzocortantes, líquidos y artículos flamables que puedan poner en riesgo a los participantes o asistentes a la Expoanimex.

• No está permitido que los participantes arrojen objetos al público o se arrojen a sí mismos hacia el público.


Expoanimex Xalapa se reserva el derecho de limitar, descartar o negar la participación de cualquier persona no respete el reglamento del concurso o que no cumpla con las bases o la mecánica del concurso; o que incurra en el posible y no limitado caso de conducta inapropiada dentro de Expoanimex o durante la participación en el concurso.

20 nov 2014

Concurso de dibujo Expoanimex Aventura Fantástica


CONCURSO DE DIBUJO

EXPOANIMEX AVENTURA FANTÁSTICA


B A S E S


• Los participantes presentarán un dibujo relacionado con un videojuego, ánime, película de ciencia ficción, terror, juegos de rol, fantasía…

• La técnica y estilo del dibujo son libre elección de cada participante, con la excepción de ilustraciones digitales; no participarán ilustraciones digitales. 

• El dibujo debe ser entregado en tamaño Doble Carta. No se aceptarán dibujos de mayor o menor tamaño. Cualquier dibujo presentado en otro formato no participará en el concurso. 

• Cada participante podrá presentar un único dibujo para su participación en el concurso, el cual debe ser inédito y no debe haber sido presentado en otros concursos o en ediciones anteriores.


MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN


• Para registrar su participación, los interesados deberán entregar su dibujo durante el día sábado 13 de diciembre del 2014 dentro de Expoanimex Xalapa; en el área de sonido junto al escenario principal, o en la taquilla del evento; teniendo como límite hasta las 8 de la noche del día mencionado.

• Cada trabajo de dibujo será calificado por el jurado designado para tal fin por Expoanimex Xalapa y su decisión será inapelable. Los puntos a calificar son los siguientes:

o Calidad de la técnica; cualquiera que sea.

o Proporciones y detalles.

• La decisión del jurado y la entrega de premios se llevará a cabo el día Domingo 14 de diciembre del 2014 durante las actividades de Expoanimex Aventura Fantástica, en el escenario principal del evento en un horario aproximado de 7:00 PM.


PREMIOS

Expoanimex Xalapa expedirá al ganador del Primer lugar del concurso un diploma de reconocimiento y un premio en efectivo de $500.00 (Quinientos pesos)


REGLAMENTO DEL CONCURSO


Expoanimex Xalapa se reserva el derecho de limitar o descartar la participación de un concursante en caso de encontrar incumplimiento de las bases o a la mecánica del concurso por parte del concursante; así como en los posibles y no limitados casos de: conducta inapropiada durante el evento o en las redes sociales electrónicas de Expoanimex Xalapa, plagio del material presentado.

Concurso de Karaoke Expoanimex Aventura Fantástica


CONCURSO DE KARAOKE

EXPOANIMEX AVENTURA FANTÁSTICA


B A S E S

• Podrá participar una persona a la vez o en parejas sin restricción de edad o sexo.

• El tema a interpretar deberá estar relacionado con caricaturas, anime, videojuegos, jpop, kpop, películas de fantasía o ciencia ficción y similares.

• La participación se realizará sobre el escenario principal del evento y no durará más de 3 minutos.

• El concurso se realizará el día domingo 14 de diciembre a las 5 de la tarde dentro de las actividades de Expoanimex Aventura Fantástica. 


MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN

• Los participantes pueden enviar un mail titulado: “Concurso de karaoke Expoanimex Aventura Fantástica” desde hoy hasta el viernes 12 de diciembre con el nombre del o los participantes adjuntando su audio de participación el cuál durará máximo 3 minutos. 

• Los participantes pueden presentarse el día sábado 13 de diciembre durante todo el día o el domingo 14 de diciembre hasta medio día en la mesa de inscripciones ubicada a un lado del escenario con:

o Nombre del participante o participantes

o La pista de audio con la que participarán, en formato mp3 o wma en un cd.

• Los participantes deberán presentarse en el escenario media hora antes del concurso; serán llamados oportunamente para tal efecto.

• Durante el concurso, los participantes interpretarán el tema musical que hayan elegido conforme al orden en el que sean llamados. 

• Los participantes serán calificados por un jurado durante su ejecución; dicho jurado estará compuesto por personal designado por Expoanimex Xalapa. Cada miembro del jurado usará cualquier criterio de calificación que considere pertinente para tal efecto.

• Una vez que hayan participado todos los concursantes, el jurado emitirá su veredicto y se premiará únicamente al ganador del primer lugar del concurso. La decisión del jurado será inapelable.


PREMIOS

Expoanimex Xalapa expedirá un premio en efectivo de 500.00 pesos y un reconocimiento al ganador o los ganadores del primer lugar.


REGLAMENTO DEL CONCURSO

Expoanimex Xalapa se reserva el derecho de descartar la participación o invalidar un premio a un participante en los posibles casos y no limitados a: ausencia del participante al momento de su llamada al escenario, conducta inapropiada antes o durante el concurso o violación a las bases o a la mecánica de participación.

Sin más que agregar, Expoanimex Xalapa agradece su participación y les desea buena suerte a todos los concursantes.


13 y 14 de diciembre "Expoanimex Aventura Fantástica"

Cosplayers invitados en Expoanimex Aventura Fantástica






17 nov 2014

Concurso Coreografías Expoanimex Aventura Fantástica.



CONCURSO DE COREOGRAFÍAS

EXPOANIMEX AVENTURA FANTÁSTICA


BASES


• Podrán participar grupos coreográficos de 3 a 10 personas sin restricciones de edad o sexo en sus integrantes.

• Cada grupo de participantes interpretará una coreografía de baile, utilizando como pista uno o varios temas musicales relacionados con la subcultura popular alternativa “friki”; como puede ser un cómic, un anime, programa de ciencia ficción, película o videojuego; puede ser también kpop o jrock.

• Sólo se admitirá la participación de diez grupos coreográficos. En caso de que se inscribieran más de diez grupos, habrá una lista de corrimiento, la cual se usará en caso de que alguno de los diez grupos ya inscritos no se presente. 


MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN


• Presentarte en la mesa de inscripciones dentro de Expoanimex Aventura 

Fantástica el día sábado 13 de diciembre antes de las 5 pm con:

o La pista de audio que utilizarán para su presentación; contenida en un único archivo adjunto en formato mp3; de preferencia en un disco ya que si se entrega en memoria Expoanimex Xalapa no se hace responsable de esta al finalizar el concurso. 

o La duración de la pista no puede exceder los tres minutos. Si se entrega una pista de mayor tiempo en el momento de la presentación se cortará a los tres minutos.

• Enviar desde hoy y hasta el viernes 12 de diciembre un mail titulado: “Concurso de coreografías Expoanimex Aventura Fantástica” a expoanimex @gmail.com adjuntando un único archivo formato AVI ó MP3 que no exceda de tres minutos de duración.  

• El concurso se realizará el día sábado 13 de diciembre a las 6 de la tarde. Los grupos participantes deberán presentarse completos quince minutos antes para confirmar su participación.

• Cada grupo de participantes será llamado por orden de inscripción para presentar por turnos su coreografía en el escenario principal.

• Durante la ejecución de su rutina coreográfica, cada grupo será calificado por un jurado designado para tal efecto por Expoanimex Xalapa. Se calificará la coordinación, la actitud, el vestuario y la reacción del público ante el desempeño de cada grupo participante. La decisión del jurado será inapelable.

• Una vez que todos los grupos participantes hayan completado sus presentaciones, el jurado emitirá su veredicto y se otorgará el premio al primer lugar.


PREMIOS


Expoanimex Xalapa expedirá un premio en efectivo de $1,000.00 (Mil pesos) y un diploma de reconocimiento al grupo ganador del primer lugar.


REGLAMENTO DEL CONCURSO


Se permite el uso de elementos de apoyo para la coreografía como pueden ser utilerías, cambios de vestuario o similares. Sin embargo, no se permitirá el uso de sustancias flamables u objetos punzocortantes. De manera similar, tampoco está permitido que los participantes arrojen objetos o que se arrojen a sí mismos hacia el público.


Expoanimex Xalapa se reserva el derecho de limitar o descartar la participación de cualquier grupo en el caso de encontrar alguna violación a las bases o a la mecánica del concurso; así como en el caso de que algún miembro del grupo incurra en cualquiera de los casos no limitados a: conducta inapropiada dentro del evento o en las redes sociales de Expoanimex Xalapa, ausencia al momento de su llamada al escenario o al momento de confirmar su participación.

Sin mas que agregar, Expoanimex Xalapa agradece su participación y les desea buena suerte a todos los concursantes.